Pages

14 de abril de 2015

Absténganse tallas medianas


Marylin Monroe, Sofia Loren, Ava Gardner, Rita Hayworth, Briggite Bardot... poseían entre otras una anatomía esculpida a base de curvas, pero al parecer ahora esto ya no es "bonito".

Vemos constantemente en la publicidad un prototipo de cuerpo, éste es uno delgado. Para poder trabajar en el mundo de la moda es imprescindible ser así, tener una talla 36 o menor, de lo contrario, eres considerada modelo de tallas grandes. Que en realidad,  ni eso, porque para serlo tienes que tener más de una talla 44. Entonces... ¿Dónde nos metemos el grupo de mujeres de talla 38-44? ¿No entramos en el mundo de la moda? 

Actualmente,  se está intentando cambiar. Se están realizando campañas a favor de las tallas grandes para que cambien los estereotipos de belleza. Pero a esto, repito, ¿Dónde nos metemos el grupo de mujeres de talla 38-44?  


Un claro ejemplo lo vemos en la marca de lencería Lane Bryant el cual reivindica las modelos de tallas grandes como réplica a la última campaña de Victoria's Secret.






"Queremos empoderar a todas las mujeres para que amen cada parte de ellas", dicen los representantes de la marca. Pero en la imagen podemos observar que sólo hay mujeres de talla grande.

Estoy de acuerdo con que se cambie el hecho de que haya que ser delgada en el mundo del modelaje, debido a que nos venden que esa imagen es la "ideal". Para verte guapa hay que ser de esa manera. Se quiere intentar cueste lo que cueste tener ese cuerpo. De ahí que haya tantos casos de anorexia y bulimia. 

Pero, por otra parte, se está intentándo cambiar, apoyando la obesidad. 
¿Que se hace campaña en la cuál se fomenta la degadez extrema? Pues, hacemos una en contra en la que sólo aparezcan tallas grandes.
Señores.. Ni una cosa ni la otra, debería apoyarse la salud. Hay diferentes tipos de cuerpo, más altos, más bajitos, más anchos, menos.. dependerá de la genética de cada uno. 
No estoy queriendo decir que debería centrarse la moda en las tallas 38-44, exclusivamente,  ni mucho menos. Considero, que se debería fomentar la salud. Que el tener "tipazo" y el ser "guapa" no tenga nada que ver con la talla. Sino, el tener un cuerpo sano y sentirse bien consigo misma.


Aquí podemos ver unas imágenes de como ha cambiado el estereotipo de belleza a lo largo de los años.

                            Siglo XX

Ava Gardner

Marylin Monroe
Marylin Monroe

Betty Grable
Betty Grable

Rita Hayworth
Rita Hayworth

Sophia Loren
Sophia Loren

A continuación, los estereotipos de belleza del siglo XXI.
                                
Alessandra Ambrosio
Alessandra Ambrosio


Elsa Hosk
Elsa Hosk

Maud Welzen
Maud Welzen

Miranda Kerr
Miranda Kerr

Sigrid Agren
Sigrid Agren










1 comentario :

  1. En mi opinión cada mujer puede ser preciosa y una talla es insustancial. Lo mas importante es sentirse bien en su cuerpo! y cada vez más tiendas tienen tal opinión. Ultimamente encontre la pagina stileo.es donde hay ropa en diferentes tallas, max 5XL! Pero hay más y más de tiendas de estos tipos, y lo me encanta mucho!

    ResponderEliminar